Vistas de página en total

domingo, 28 de noviembre de 2010

Los GRANOS NO ENGORDAN (Caraotas,Frijoles,Lentejas).


A lo largo de los años, la ciencia ha demostrado lo beneficios de protección a la salud que representa una dieta rica en granos enteros y nutrientes relacionados. Ellos han sido directamente asociados con la reducción de enfermedades cardiacas y de ciertos tipos de cáncer, así como también han sido identificadas por sus papeles en la estructura y función de las células saludables, eficientes y “energéticas”. Investigaciones recientes de la Encuesta Nacional de Evaluación de Nutrición y Salud de los Estados Unidos (NHANES, por sus siglas en inglés) muestran que a pesar de todos los esfuerzos de promoción, sólo el 8% de la población consume las cantidades recomendadas de 3 porciones de granos enteros por día. Esto deja al 92% restante de la población con carencias que dañan no solamente su salud cardiovascular potencial y su longevidad, sino otras funciones bioquímicas básicas del organismo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Hay algo que debería hacer antes y después de hacer ejercicio?

Usted debe empezar una sesión de ejercicios con un período de calentamiento gradual. Durante este tiempo (alrededor de 5 a 10 minutos), usted debe lentamente estirar los músculos primero, y poco a poco aumentar su nivel de actividad. Por ejemplo, empiece caminando lentamente y de allí suba la velocidad.

Cuando haya terminado de hacer ejercicio, enfríe el cuerpo por unos 5 a 10 minutos. De nuevo, estire los músculos y deje que la velocidad de los latidos de su corazón disminuya gradualmente. Puede usar los mismos ejercicios de estiramiento que usó durante el período de calentamiento.

Al final de este panfleto le mostraremos un número de ejercicios de estiramiento para sus piernas de calentamiento y enfriamiento. Si va a trabajar la parte superior del cuerpo asegúrese de hacer ejercicios de estiramiento para los brazos, hombros, pecho y espalda.

Consejos para tener una vida sana

Para poder tener una vida sana primero que todo hacer ejercicio al menos 1 hora al todos los dias, tratar de comer comidas saludables y evitar comer comidas rapidas (Hamburguesas, Pizzas, Hot Dog) Evitar el sedentarismo el hacer ejercicio es completamente bueno para la salud ya que te ayuda a quemar calorias y evita de que te pongas obeso.El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito.

Beneficios de los vegetales



-Los Vegetales Son muy buenos para el cuerpo humano, nos aportan una gran cantidad de diferentes enzimas (proteínas), además de no aportar altas cantidades de energia (por lo que ayudan a no engordar).
-Entre las funciones más importantes de los vegetales en nuestro organismo, podemos destacar:
  -Regulan el transito intestinal por su elevado poder hidrospico (retención de agua)
 -Tienen cierto poder de disminuir el colesterol en grandes ingestas.









La obesidad


Generalmente la obesidad ataca a los niños gracias al sedentarismo, mala alimentación entre otros.

Esta enfermedad genera con el paso del tiempo enfermedad crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares, Bajo de autoestima, e hipertensión.
- Para prevenir esta enfermedad se recomienda Hacer actividad Fisica No comer en exeso y por ultimo en cada comida se recomienda comer vegetales.

Como mantener una vida sana?




 Una alimentación sana se obtiene con una dieta equilibrada. (Dieta es el conjunto de alimentosconsumidos en un día y no el régimen para bajar de peso)
Cambiar los hábitos alimenticios se refiere a comer más sano, es decir, tener una dieta en que se incluyan alimentos de todos los grupos, en las proporciones adecuadas y en las cantidades necesarias. Los beneficios de una correcta alimentación son grandes, el cuerpo y los órganos funcionan con más poder, tienes más energía durante el día, rindes mejor, te ves bien, y muy importante, previenes y evitas enfermedades como cáncer, diabetes, problemas cardiacos, ortopédicos, enfermedades respiratorias, gastrointestinales, etc.